jueves, 15 de noviembre de 2012

SEGUNDA JORNADA DE HUELGA GENERAL EN 8 MESES. 14N

Ayer 14 de noviembre de 2012 se llevaba a cabo en toda la Península una nueva jornada de Huelga General a causa de las políticas austeras actuales del Gobierno del Partido Popular. Al Gobierno se le vuelve a tachar de elitista y se le recrimina desde las calles una mirada real a la sociedad española que "ya no aguanta más". 

Los duros recortes sociales de estos últimos meses han derivado en una marea de manifestantes que según sindicatos  ha alcanzado los 140.000. Sin embargo desde el Gobierno de la Nación el seguimiento se ha cifrado en tan sólo 13.000. Cifras que no cuadran y números que no encajan para una población que se tira a las calles para reivindicar una mejora de la situación ya que según afirman " si no empezamos a ponerle remedio acabarán ganando ellos". Los políticos y los bancos siguen siendo punto de mira para los manifestantes. Se han registrado daños materiales mayoritariamente a oficinas bancarias y a cajeros automáticos.
Manifestantes en la Huelga General del 14N. Fuente: Poniente Información
El seguimiento a la huelga del pequeño comercio ha caído con respecto a la anterior huelga general. Las grandes superficies, como El Corte Inglés, sufrían hoy un colapso de piquetes informativos que hacían la entrada tanto a clientes como a trabajadores algo incómoda. Las Policía Local y Guardia Civil se presenciaba estas grandes superficies para asegurar el buen funcionamiento y evitar altercados. El transporte público también se vio alterado ya que a los conductores les resultaba casi imposible salir de las estaciones por el masivo abucheo, cadenas humanas, empapelamiento de panfletos, etc. La empresa Tussam, en Sevilla rebajaba sus servicios mínimos al 25%. Recorridos rutinarios de alrededor de 45 minutos se convertían en eternas horas. Ana Blanco usuaria de Tussam contaba a Sevi.YA que acostumbrada a su trayecto diario que en total suman 30 minutos el 14 de noviembre debido al servicio mínimo o la imposibilidad de circulación el transporte público tardó en llegar a la parada 1 hora y 45 minutos, siendo el recorrido de casi 45 minutos hasta el punto de destino.

Ayer en Sevilla también se secundaba la huelga. La capital hispalense comenzaba el recorrido desde tres puntos diferentes. La manifestación se dividió en tres partes, cada una acompañada por un representación sindical. Cerca de las dos del medio día se encontraban las tres en Puerta Carmona para seguir el recorrido juntas hacia el Prado. Posteriormente la marea manifestante se dirigió hacia el lugar destinado para los discursos sindicalistas, cerca de la calle Menéndez Pelayo. 

Cada uno de los representantes sindicales se subieron al estrado y lanzaron mensajes de apoyo, de ánimo a la lucha y sobretodo exigieron políticas de igualdad social para todos. Así se refería uno de los representantes sindicalistas al aforo de la manifestación: "Y os decimos porque desde aquí vosotros no lo veis que no se ve el fondo de la manifestación, que cuente la delegada del Gobierno cuánta gente hay aquí". Esta referencia hacia  los tambaleantes datos de los seguidores manifestantes es otra lucha que llevan a cabo los manifestantes. Ayer todos los medios se hacían eco de lo ocurrido en toda la Península. Reporteros por toda España entraban en directo a informar de lo ocurrido lo que resultaba imposible debido a los silbidos y gritos al unísono de "medios de comunicación, manipulación". Los medios se han convertido para los manifestantes en el enemigo ya que afirman no tener un criterio propio y "estar vendidos" a las órdenes de figuras superiores que al fin y al cabo según dicen son "las mismas que están en el poder, todo viene de arriba".

Discurso de líderes sindicales el la huelga general del 14N. Fuente: blog Miriam Suárez

Ayer algunos medios se quedaban sin emisión alegando que ésta se vería alterada debido a la huelga. La mayoría de televisiones autonómicas secundaban el paro, cadenas como TB3,Canal Sur, o la ETB entre otras emitían en la franja del informativo diario programas grabados. A la vez que periodistas de renombre califican de "auténtico desastre" esta huelga general del 14 de noviembre. 



A pesar de todo en Sevilla esta Huelga General del 14N ha transcurrido sin incidentes destacables aunque varias manifestantes han resultado heridos de forma leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario