lunes, 29 de octubre de 2012

FITO Y LOS FITIPALDIS SE PARAN EN SEVILLA





Tras año y medio de gira en el año 2010 con su álbum  "Antes de que cuente diez"  este peculiar y llamativo grupo se ha puesto ya en marcha después de dos años sin programar giras ni conciertos. El motivo de este largo ‘entretiempo’ es la delicadeza con la que Fito ha preparado esta nueva gira. Enmarcada en una acústica cercana y con un público muy agradecido Fito y Los Fitipaldis emprendían su camino  el pasado 22 de septiembre en Oviedo. El inicio de este largo viaje comenzaba con muy buenas vibraciones para los artistas ya que según comentaban “han puesto toda la carne en el asador para que sea diferente”.
Y es que nada tiene que ver esta nueva gira con las últimas dos anteriores. El planteamiento de la gira es sobre todo conseguir una cercanía e intimidad con su público, algo que Fito llevaba tiempo añorando. Se trata de una gira por teatros y auditorios en 14 capitales españolas, donde el público puede disfrutar de un agradable concierto sentado, con aires y matices de concierto acústico.

No sólo en Oviedo se sintieron escalofríos entre los asistentes, en Sevilla el encuentro fue, según sus fans más incondicionales “algo mágico que no se puede explicar”. El público se transformó en una marea de apoyo incondicional a esta banda bilbaína. El apoyo y el cariño traspasaron las paredes del auditorio.  
El camino recorrido en esta peculiar gira parece dar sus frutos ya que son pocas las ciudades que no agotan la venta de entradas antes del concierto. Granada será la próxima en acoger a la banda. La venta de entradas para la capital andaluza se agotó a escasos días de su puesta en venta. Algo que recuerda a lo ya sucedido en 2010 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con entradas agotadas semanas antes del concierto.

Y es que Fito vuelve acompañado de sus ya habituales Fitipaldis, es decir, Carlos Raya, Javier Alzola, Joserra Senperena, Daniel Griffin y Alejandro 'Boli' Climent. Es una ocasión única de poder escuchar los mejores temas de su repertorio con algunos cambios y versiones distintas que dan ya a esta gira un punto mágico. Habrá momentos eléctricos, momentos más 'unplugged' pero, sobre todo, habrá un espectáculo único e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario